Una mujer de 71 años que baila en la Royal Academy de Londres

Doreen Pechey demostró que nunca es tarde
Doreen Pechey siempre tuvo el sueño de convertirse en bailarina de ballet, y finalmente a los 71 –y contra todos los pronósticos- lo pudo concretar. Es que la ingeniera eléctrica de profesión se convirtió en la persona de mayor edad de Reino Unidos en entrar a la Royal Academy of Dance en Londres.

La señora Pechey había abandonado su sueño debido a que su familia no contaba con los ingresos suficientes para enviarla a una escuela de danza o a un instituto en el que pudiera aprender este arte que, por lo general, se estudia desde pequeño debido a las complejidades que tiene en su técnica. Sin embargo, y según informó el diario El Mundo, desde hace diez años esta mujer volvió a recuperar y revivir su pasión gracias a su sobrina que se dedica a impartir clases de ballet en Canadá. Fue entonces que comenzó a tomar clases con Mónica Cleaver (que tiene la misma edad que Pechey) y así comenzó su camino de superación.

El sueño casi se trunca cuando hace algunos años la bailarina sufrió un accidente en la rodilla y tuvo que ser sometida a una operación. Con un entrenamiento constante y clases especiales tres veces a la semana, Pechey consiguió superar sus dificultades y hoy ya ha alcanzado el grado siete de la Royal Academy y aspira a alcanzar el octavo grado.

Populares de la sección