Una subasta digna del gran O Rei

El mundo del fútbol y de los remates se cruzan gracias a la venta de objetos que pertenecieron a Pelé

Quienes son coleccionistas o seguidores del deporte más popular del mundo nunca pensaron que un día podrían adquirir una medalla de un campeón mundial de fútbol, y tampoco la pelota que sirvió para anotar un gol histórico. Pero mucho menos si la estrella de esas vivencias tiene como protagonista a una leyenda como Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "O Rei Pelé".

La firma estadounidense Julien's Auctions anunció a través de un comunicado que los días 7, 8 y 9 de junio ofrecerá en Londres la subasta de unos 2 mil objetos que pertenecieron al mítico jugador de la selección brasileña.

Titulada "Pelé: La Colección", la venta al mejor postor presentará medallas, pelotas, camisetas, calzados utilizados y otros premios que recibió en su etapa como jugador en el Santos, en la selección y en el New York Cosmos (Liga NASL Estados Unidos).

Entre los lotes con más historia se subastará la pelota con la que anotó su gol número 1.000 (fue de penal y lo anotó con el Santos FC el día 19 de noviembre de 1969 en el estadio Maracaná. Se venderá también un trofeo de Jules Rimet (fabricado exclusivamente para Pelé) que la FIFA le entregó como reconocimiento por haber ganado el mundial de México 1970. Se podrá presentar ofertas además por las medallas que el jugador recibió tras ganar con Brasil los mundiales de los años 1958, 1962 y 1970.

Julien's Auctions anuncia que la venta de la colección no tiene precedentes, y promete que será extraordinaria. La firma explica que el remate abarca todas las etapas de la carrera del norteño, tanto personales como profesionales. Habrá objetos de la época de los inicios de Pelé en el Santos FC (1956), con solo 15 años de edad, como también parte el camino que transitó después de dejar el fútbol. Con 75 años, hoy Pelé cuenta como reconocimiento reciente el haber sido nombrado de por vida por el Santos FC como Embajador Global para el club.

La subasta tendrá su exhibición correspondiente entrelos días 1º y 6 de junio próximo en el horario de 10 a 17. Tendrá su respectivo catálogo, el cual fue diseñado en una edición limitada que se ofrece a la venta a través de www.juliensauctions.com.

En un video promocional que busca difundir la subasta, Pelé dijo estar agradecido a Dios por estar con salud para hablar y contar su vida deportiva, y agregó que tiene la certeza de que puede confiar en la casa Julien's Auctions, y que por eso decidió poner todos sus trofeos en manos de la empresa que tiene sus oficinas en Beverlly Hills (Estados Unidos).

"Después de haber donado una parte importante de mi colección a la ciudad de Santos, he decidido permitir a los aficionados y coleccionistas de poseer un pedazo de mi historia también. Espero que atesoren estos elementos y puedan compartir mi historia con sus hijos y las generaciones venideras", dijo el ex-jugador en el comunicado.

El astro explicó además que una parte de las ganancias obtenidas en la subasta serán destinadas al presupuesto de Pequeno Príncipe, el hospital pediátrico más grande de Brasil.


Acerca del autor