Una vianda inusual: sopa thai express

Se prepara en casa pero se cocina en la oficina. Vea la receta de esta deliciosa opción invernal
Receta de sopa thai para vianda
Cómo preparar una sopa sencilla para llevar al trabajo.

La decisión de qué comer en la oficina, es siempre un problema. Por eso si la receta es sencilla, sabrosa y además se puede terminar de cocinar en el propio trabajo, todo conspira para que se transforme en un éxito. De paso se prueban nuevos sabores e ingredientes que ya se encuentren en el mercado nacional pero que no suelen ser los tradicionales en la cocina.

Para hacer esta sabrosa sopa thai necesita un recipiente de vidrio o plástico que soporte altas temperaturas, ya que el último paso implica vertir agua hirviendo.

Receta de la vianda que se prepara en la oficina

1 cucharada de jengibre fresco rallado

½ chile picado o a gusto (es opcional si no le gusta el picante)

1 cebollita de verdeo picada

½ morrón (amarillo si es posible o rojo) cortado en tiras

Espinaca, medio atado

50 gramos de fideos finos de arroz

1 cubo de caldo de pollo o vegetales

Sal a gusto

1 lima o limón pequeño

Cilantro a gusto

Procedimiento

Elegir un bowl con tapa que se pueda transportar al trabajo. Se puede preparar hasta con 48 horas de anticipación.

Pelar el jengibre y rallarlo

Picar finamente el chile (remover las semillas si se prefiere que la sopa thai no sea tan picante), la cebollita de verdeo (incluyendo la parte verde) y el morrón en tiras finas.

Agregar todo en el contenedor elegido para trasladarlo y sumar las hojas de espinaca y los fideos de arroz crudos.

Cortar la lima a la mitad y agregarla al bowl. Agregar el cubito de caldo de pollo o verdura y el cilantro picado finalmente

A la hora del almuerzo, hervir agua (puede ser en el microondas o en en una jarra eléctrica). Sacar la lima del contenedor y verter el agua hirviendo hasta que cubra todos los ingredientes. Revolver con un tenedor revolver hasta que el cubito de caldo se desintegre. Dejar descansar la sopa durante dos minutos para que los fideos de arroz se cuezan y luego exprimir el jugo de la lima.

Con esta nota inauguramos una nueva serie, Piques, que incluirá recetas y consejos prácticos. Si tiene sugerencias puede enviarlas vías nuestras redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.