Unicef regala "El viaje de tu vida", pero nadie quiere ir

El video muestra una campaña de sensibilización sobre el drama que viven millones de refugiados

campaña unicef1
Una campaña que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), da la oportunidad de conocer nuevos países, aprender de nuevas culturas, y vivir el drama de millones de refugiados en el medio oriente.

El proyecto que fue publicado en YouTube, y cuenta con casi un millón de reproducciones, muestra la reacción de distintas personas cuando son sorprendidas con una inimaginable propuesta, ser "el cliente un millón" de una empresa de servicios en Madrid. El premio que se otorga consiste en realizar "El viaje de tu vida".

La grabación muestra cómo los actores que participan en el experimento convencen a los usuarios diciendo que todos los gastos serán cubiertos. Además, realizan un pequeño itinerario de lo que podría ser su paso por Turquía, Grecia y Austria.

Sin embargo, cuando la organización revela imágenes de refugiados que padecen día a día en estos países y naciones en conflicto, la sonrisa de los emocionados aventureros se pierde entre gestos de pena y tristeza.

Según cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, 300.000 niños cruzaron el Mediterráneo en 2015.


Durante el cruce de refugiados con destino a Europa muere uno de cada dos niños por las acciones hostiles en Siria, Turquía y países que se enfrentan desde hace siglos.

Populares de la sección