Uruguay como destino para escapar de Trump

El diario The Washington Post elaboró una lista de posibles destinos para evitar una hipotética presidencia de Trump, entre los que se encuentra Uruguay
La perspectiva de que el candidato republicano Donald Trump pueda llegar a ser el próximo presidente de los Estados Unidos es algo que escapa al agrado de parte de la ciudadanía estadounidense. Luego de las recientes victorias de Trump en las elecciones primarias, el diario The Washington Post elaboró un artículo en que plantea una lista de países para aquellos que busquen escapar de un hipotético gobierno suyo.

En esa lista de países se encuentra Uruguay, que es retratado como el lugar ideal para viajar si se tiene más confianza en el gobierno que en la industria privada, de la que Trump sería un referente. El artículo explica que Trump ha declarado que manejará el país como una de sus empresas, por lo que propone mudarse a Uruguay, "una de las democracias más antiguas y robustas del hemisferio". El artículo cita como ejemplos de esto la ley de regularización de la marihuana y la legalización del matrimonio igualitario.

Otros países que recomienda el medio son Bután, Canadá, Costa Rica, Islandia, Malta y Finlandia.



Populares de la sección