Uruguay a la cabeza en cobertura LTE

El país cuenta con una penetración del 48,9% del mercado

Un informe reciente de "4G Américas", indica que Uruguay lidera ampliamente el desarrollo de las comunicaciones móviles 4G-LTE, con una penetración del 48,91% del mercado. En el resto del continente, Chile se ubica en la segunda posición con un 17,95% y Perú con el 13,15% de sus servicios activos en LTE. Más abajo viene Braisl con 11,65% y Argentina con 10,39%.

Por otro lado, la estatal Antel anunció hoy que más de un millón de sus clientes cuenta con cobertura de tecnología LTE (Long Term Evolution). Esta tecnología de comunicaciones móviles permite ver videos en tiempo real en alta definición, videollamadas y utilizar una infinidad de aplicaciones que exigen una gran velocidad.

La inversión en la tecnología LTE en los servicios móviles de Antel, junto a las que se vienen realizando en la red de fibra óptica al hogar y en el cable submarino que se está construyendo con Google y en Antel Arena permiten a Uruguay contar con tecnologías de la información con "calidad de clase mundial". Además permite ofrecer al resto de América Latina "servicios y valor agregado únicos en la región", según informó la empresa.