Uruguay será locación de una novela brasileña

Se rodarán en Montevideo y Maldonado cuatro capítulos de Totalmente Demais, la última producción de Rede Globo
La relación de la TV uruguaya con las telenovelas brasileñas es indiscutible. Programas como Avenida Brasil o Imperio se convirtieron en verdaderos fenómenos de la televisión y las historias fueron seguidas por muchos televidentes. Ahora, la cadena brasileña Rede Globo –responsable de la producción de esos contenidos– utilizará locaciones en Uruguay para la filmación de su última telenovela, Totalmente Demais.

La novela se emite actualmente en Brasil desde el 25 de noviembre y su audiencia es de más de 22 millones de espectadores. Dada la importancia de Brasil en el mercado turístico local, el Ministerio de Turismo y Deporte llegó a un acuerdo con la cadena de televisión norteña para que Uruguay sea la locación donde se desarrollen los últimos cuatro capítulos del programa y, por ende, los tramos más importantes de la historia.

Según explicó el subsecretario de turismo Benjamin Liberoff ayer en conferencia de prensa, las negociaciones con Rede Globo comenzaron hace unos tres años, cuando las autoridades del Ministerio manifestaron el interés de servir como locación para su novela a la cadena. Esto acercaría aún más la marca país de Uruguay a un mercado que en 2015 aportó, según declaró la ministra Lilian Kechichián presente también en la conferencia, 470 mil turistas.

"Salvo los actores, todo el producto será elaborado por uruguayos", explicó Kechichián. En ese sentido, destacó la muy buena impresión que los productores de Rede Globo se llevaron de los recursos humanos y técnicos que estarán implicados en la filmación de los capítulos.

Para concretar este arreglo, el Ministerio realizó una licitación de empresas interesadas a participar del proyecto, de donde Rede Globo seleccióno a la empresa Metrópolis.

En cuanto a los gastos, la cadena brasileña tiene un caché de US$ 287 mil, destinados a la filmación, a lo que se deberán sumarse otros gastos adicionales que redondean la inversión en poco menos de US$ 500 mil.

Kechichián remarcó que las localizaciones exactas están prácticamente definidas y que se enfocarían en sitios emblemáticos de Montevideo y Maldonado, aunque prefirió no mencionarlos.

Dado que los últimos capítulos de la novela se emitirán en el mes de mayo, las autoridades estiman que la filmación deberá comenzar pronto.

La ministra expresó la importancia del acuerdo para la promoción del país. "La novela está en proceso de traducción y se va a exportar a 90 países en todo el mundo. A su vez, se emite en horario central en un país que es muy importante para nuestro turismo", declaró Kechichián.
Otro punto a destacar es que la telenovela es apta para todo público, de manera que las imágenes del país llegarán a una cantidad de espectadores aún mayor.

Además de las imágenes que se filmarán especialmente para los capítulos, el programa utilizará otras imágenes promocionales del Ministerio de Turismo en las que se muestran otros rincones de Uruguay.

"Todo esto va a requerir catering, alojamiento, las contrataciones técnicas de las productoras, por lo que además significa trabajo para los uruguayos", concluyó Kechichián.

Populares de la sección