Uruguay será sede de Conferencia Regional de INTERPOL en 2018

En un encuentro finalizado ayer, en Panamá, se presentó un video de postulación con palabras del presidente Vázquez

Según informa el portal del Ministerio del Interior, Uruguay será la sede de la Conferencia Regional de INTERPOL en 2018. La decisión se tomó en la 23ª edición del encuentro, culminada ayer en Panamá, en la que Uruguay presentó su petición oficial.

Durante la conferencia, de la que participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se emitió un video en el que el presidente Tabaré Vázquez exponía los motivos de la postulación de Uruguay. Tras la presentación, el auditorio laudó positivamente, confirmando así que Uruguay será la sede del encuentro de la organización policial.

Tabaré Vázquez - postulación INTERPOL

"Entendemos que la lucha contra la delincuencia está basada en una combinación exitosa entre mecanismos eficientes de seguridad pública y convivencia pacífica entre todos los ciudadanos", señaló Vázquez en el clip, afirmando que Uruguay sigue la línea de las prioridades estratégicas de INTERPOL: innovación, capacitación e investigación.

"Uruguay se ha comprometido profundamente con estas tres [prioridades]", sostuvo. "Creemos que la innovación y la investigación se dan a través de la tecnología al servicio del combate contra el delito. Asimismo, creemos en la capacitación de nuestras fuerzas policiales para que desempeñen con mayor profesionalismo y seriedad su labor".

"Consideramos que puede ser una ocasión que nos permitirá intercambiar experiencias y mejorar aún más los procesos que utilizamos para proteger a todos nuestros ciudadanos", concluyó Vázquez.


Populares de la sección