Uruguay volvió a perder puestos de trabajo en el primer trimestre

Desempleo alcanzó 9% en marzo y se perdieron 22.100 puestos en el último año
El desempleo subió en marzo a 9% de la población económicamente activa y cerró un nuevo trimestre de deterioro en los principales indicadores del mercado laboral.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la desocupación aumentó en ocho décimas de punto en marzo respecto a un mes atrás, y se ubicó lejos del 8% registrado en marzo del año pasado.

De esa manera, la desocupación cerró en 8,5% el promedio del primer trimestre del año, en comparación con el 7,5% del último cuarto de 2016 y los registros de 7,9% del período enero-marzo del año pasado.

El aumento de la desocupación se debió principalmente al recorte en el número de puestos de trabajo, aunque también se vio impulsado por una mayor cantidad de uruguayos que buscaron activamente un empleo.

Mientras que en marzo de 2016 los niveles de ocupación alcanzaban a 59,4% de la población en edad de trabajar, un año después cayeron a 58%. Si se compara el promedio del primer trimestre con igual período del año anterior, hubo 22.100 ocupados menos.

Populares de la sección