Uruguay y otros siete países adhieren a expresiones del papa Francisco sobre Venezuela

El sumo pontífice dijo que es imprescindible tener "condiciones muy claras" para que el país caribeño logre salir de la crisis
Uruguay y otros siete países adhirieron este domingo a las expresiones del papa Francisco, quien dijo que para que Venezuela salga de la crisis que atraviesa de forma negociada es imprescindible contar con "condiciones muy claras".

"Concordamos con el papa Francisco en que 'todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias', para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral", señala el comunicado firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay.

Lea también: Maduro saludó propuesta de mediación del papa Francisco

El papa dijo este sábado estar dispuesto a una mediación del Vaticano en Venezuela con "condiciones claras", si bien aseguró que "la oposición está dividida" en torno a la reactivación de las conversaciones. El pontífice volvió a tratar la crisis venezolana este domingo, al llamar a cesar la violencia y encontrar "soluciones negociadas".

Sus declaraciones se dan en medio de masivas manifestaciones que derivaron en disturbios y a dejaron al menos 28 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril.

Populares de la sección