Uruguayos más atentos a promociones y fidelización

Un 76% de los consumidores realizan sus compras en un supermercado si cuenta con un programa de fidelización
Durante el Seminario de Retail, el director de Servicios de Retail de Nielsen, Pablo Mandzij, presentó datos sobre las tendencias de consumo en Latinaomérica y Uruguay. "Los programas de fidelización son altos en Uruguay porque los consumidores los reclaman", dijo Mandzij. Un 76% de los consumidores realizan sus compras en un retail si tienen programas de fidelización, entre los que se encuentran los programas de puntos, descuentos con tarjetas del local y sorteos, entre otros.

Por otra parte, respecto a la predominancia de las compras en canales modernos –hipermercados y supermercados– y canales tradicionales –almacenes y autoservicio–, en los países en desarrollo el canal tradicional continúa teniendo un peso fuerte en las compras. En Uruguay, según datos de Nielsen, las compras de bebidas se siguen realizando en los canales tradicionales, mientras que los artículos de limpieza se adquieren en el canal moderno.

Auge de promociones

Otro de los resultados presentados durante el seminario fueron los cambios en el comportamiento del consumidor ante el contexto actual. En este caso, el director del Área de Economía de Equipos Consultores, Alejandro Cavallo, fue el encargado de exponerlos.

"Los uruguayos están más atentos a descuentos y promociones", identificó el economista. La mitad de los uruguayos prestan más atención a descuentos y promociones este año respecto a un año atrás. Esto se acompaña, según datos presentados por Equipos Consultores, con la reducción de gastos en algún rubro que comprendió a un 50% de los uruguayos. Un 34% redujo en el último año los gastos en servicios básicos del hogar, un 21% en alimentos y un 11% en servicios adicionales como cable e internet.

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