Valdez impulsa transmisiones de remates en multiplataforma

Emite la misma señal en vivo por televisión, internet, aplicación y redes sociales
Una misma señal, con alta calidad de imagen y sonido, se emite en vivo y en simultáneo por televisión, internet, una aplicación propia y las redes sociales Facebook, Periscope y Youtube. Esta es una estrategia de comunicación que impulsa el escritorio José A. Valdez y Cía para la transmisión de sus remates ganaderos.

La emisión a través de multiplataformas comenzó a realizarse en el remate de Valdez TV realizado el viernes 19 de mayo en Dolores. La actividad se transmitió en vivo por Campo TV, pero también por la web en ValdezTV.com, por la aplicación de Valdez TV para dispositivos móviles y en las redes sociales antes señaladas, que permiten transmitir en vivo.

José Pedro de los Reyes, responsable de Valdez TV –que se apoya técnicamente con el servicio de la productora Kiwi Films–, señaló que Periscope antes permitía transmitir solo con teléfonos, pero a partir del lanzamiento de Facebook Live se vio obligado a reinventarse y permitió incorporar un flujo de video externo, ofreciendo la posibilidad de insertar una señal profesional. "Ahora se puede transmitir por Periscope con una buena calidad de imagen y sonido, durante cuatro horas seguidas, de forma profesional", remarcó.

Para De los Reyes esta "es una multiplataforma de verdad. El objetivo es captar diferentes grupos de usuarios, por edades y sectores. Valdez TV es una propuesta pionera a nivel tecnológico, utilizando todas las plataformas disponibles", afirmó.

El responsable de las transmisiones de los remates de Valdez señaló que los públicos se comportan de forma diferente, dependiendo de la plataforma. Indicó que la mayor cantidad de usuarios está en la web, porque están acostumbrados a utilizar ese canal.

Pero comentó que a través de las redes también hay mucha gente conectada, aunque se trata de un público diferente. "El que está en Facebook probablemente vea varias cosas a la vez, y es más probable que los compradores del remate usen la web; pero las redes sirven para marcar presencia y posicionar la marca", dijo.

"Es importante cómo el escritorio José A. Valdez y Cía apostó a la tecnología de forma sostenida en los últimos años, logrando que estas herramientas rindan. Si bien este rubro es un poco reticente a las tecnologías, cada vez más se va integrando, y no hay que perder de vista el recambio generancional de las empresas del agro", concluyó.

Cartelera

El escritorio José A. Valdez y Cía conducirá hoy, junto a Cánepa, el remate de Vientres Supremos de la raza Angus que harán Frigorífico Modelo y La Rubeta (ver nota aparte). El miércoles 14 hará su feria en el local Valentín, en Salto; el jueves 15 en el local La Colonia, en Salto; y el jueves 29 en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó. Además la firma está comprando terneros sin castrar para exportación.