Valenti lanzó campaña de apoyo a Miranda y armó lío en el Frente Amplio

El candidato dijo que lo dicho por el empesario no lo representa

Aunque el propio Danilo Astori (Frente Líber Seregni), ha dicho que ya hace mucho tiempo que Esteban Valenti no representa las opiniones del sector, el empresario, de antigua vinculación con el Frente Amplio, cada tanto se las arregla armar polémica a través de las redes sociales.

Es así que, en estas horas, Valenti lanzó por Twitter una virulenta campaña a favor de la candidatura de Javier Miranda a la presidencia de la coalición de izquierda que fue rechazada por el propio involucrado y por dirigentes del astorismo y del Movimiento de Participación Popular.

La lista de tuits, acompañados con la imagen de una mano abierta y la bandera del FA, dice lo siguiente: "Basta de apoyar inmoralidades en la gestión pública. Basta de apoyar la mentira porque es de un 'compañero'. Basta al gobierno en disputa. Basta a una estructura del FA reseca y alejada de la gente. El 29 de mayo votamos solo a Miranda".

Embed

Desde esta mañana, varios militantes y dirigentes de izquierda empezaron a pedir explicaciones acerca de la campaña de Valenti, un hombre que luego de ser dirigente del Partido Comunista, fue asesor del presidente Tabaré Vázquez y hombre de consulta de Astori.

"Mucha campaña unitaria y fraternal hasta que como siempre pasa, a un operador se le olvida tomar la pastilla... ¿Qué opina el resto?", preguntó desde su cuenta el dirigente del MPP, Sebastián Baldomir.

Embed

Finalmente, Miranda -cuya candidatura es respaldada por el FLS y por el Partido Socialista- respondió con un escueto "no me representa" y publicó una captura de pantalla de uno de los afiches virtuales.

Después retuitió al director nacional de políticas sociales del Mides, Matías Rodríguez, quien expresó su "rechazo absoluto a estas prácticas poco unitarias" para escribir luego "¡Viva la unidad del FA!"

Embed

Enseguida, el diputado Daniel Caggiani (MPP) saludó la aclaración de Miranda. "Bien Miranda aclarando que las publicaciones de Valenti no lo representan. Cada vez representa a menos frenteamplistas", opinó.

Después fue la senadora Daniela Payseé (FLS) quien elogió a Miranda y criticó a Valenti. "Bien Javier Miranda aclarando que los tuits de Valenti no lo representan. A mí tampoco", informó.

Embed

Enterado de esos cuestionamientos, Valenti escribió en su cuenta de la red social refiriéndose a sí mismo en tercera persona: "Hay dos formas de que se resuelva la crisis de representación del FA. Renovando o reventando. Las focas quieren flotar y nada más. Estaba preocupado, muchas focas calladas no embestían contra Valenti. Ahora si hablas de inmoralidad se dan por aludidos...(???)".

El calificativo "foca" suele ser usado por dirigentes y militantes blancos y colorados para criticar a aquellos frenteamplistas que -consideran- aplauden todo lo que hace el gobierno de izquierda, incluso lo malo.

Integrantes de Asamblea Uruguay dijeron a El Observador que, lejos de ayudar a la candidatura de Miranda, la campaña virtual de Valenti la perjudica.


Populares de la sección

Acerca del autor