Vázquez abre el Diálogo Social con debate sobre inserción internacional

En la presentación habrá representantes de Naciones Unidas, el BID, el PIT-CNT y la Unión de Exportadores.
El presidente Tabaré Vázquez encabezará este jueves el primer foro de debate del Diálogo Social-Uruguay al Futuro, una instancia de intercambio a partir de grupos temáticos promovida por el gobierno para que organizaciones sociales promuevan políticas de Estado. La primera presentación, realizada en la Torre de las Telecomunicaciones, será sobre inserción internacional.

El mandatario estará acompañado por un conjunto de oradores compuesto por la representante en Uruguay del Sistema de Naciones Unidas, Denise Cookel jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, José Miguel Benavente, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la representante de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, y el profesor del Instituto de Economía, Henry Willebald.

Según informó Presidencia, hay 269 organizaciones sociales inscriptas para participar del debate. Dentro del bloque dedicado al desarrollo y a la inserción internacional habrá una mesa temática sobre crecimiento, una acerca de infraestructura, producción e innovación, y otra sobre educación educación. Dentro del capítulo denominado protección social habrá otras tres mesas que serán sobre derechos y justicia social, sobre salud y deporte y otra sobre seguridad y convivencia ciudadana.

El tercer bloque, referido a políticas transversales, será compuesto por una mesa sobre descentralización y ciudades, una relativa a género y generaciones y otra sobre cambio climático y medio ambiente.

Las autoridades aseguran que las conclusiones serán presentadas en un documento final que además de los consensos incluirá apartados sobre los puntos en que hubo diferentes puntos de vista.

Populares de la sección