Vázquez anunció que se convocará a la Suprema Corte para discutir reforma del código penal

El mandatario mantuvo la segunda reunión con representantes de la oposición
Tras el encuentro que mantuvo este viernes el presidente Tabaré Vázquez con representantes de la oposición por el tema seguridad, el mandatario anunció que el Poder Ejecutivo convocará a la Suprema Corte de Justicia para discutir reforma del código penal.

Vázquez concurrió con el ministro y el subsecretario del Interior, Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, a la reunión en tanto que el excandidato a la Intendencia Municipal de Montevideo, Edgardo Novick, llegó acompañado por el abogado, dirigente de Peñarol y exdiputado colorado Jorge Barrera.

La decisión de Vázquez implica un respaldo explícito a la gestión de Bonomi ante los reclamos de parte de la oposición de que renuncie a su cargo. En tanto, la presencia de Barrera indica una nueva incorporación de un dirigente colorado al equipo de trabajo del dirigente del Partido de la Concertación. A Novick también lo acompañó, como en la anterior reunión por seguridad, el exministro del Interior, Guillermo Stirling.

Durante la reunión Vázquez enfatizó su decisión de restringir las salidas carcelarias de aquellos presos que sean reincidentes.


Embed

En conferencia de prensa, Vázquez aseguró que hay muchos puntos de acuerdo en tema seguridad con los partidos políticos, y dijo sentirse "orgulloso de ser uruguayo" porque en el país pueden juntarse todos los partidos por un miso tema, en este caso la seguridad.

Por otra parte, el presidente aseguró que se discutirán todas las propuestas que lleven los partidos políticos a ese ámbito de trabajo, como por ejemplo la idea del Partido Nacional de aumentar las penas a homicidas.

El mandatario dijo que se realizarán más reuniones con la oposición en los próximos 15 días.



Populares de la sección