Vázquez convocará en "pocos días" a oposición por seguridad

El presidente dijo que promoverá una política de Estado.
La respuesta al senador blanco Luis Lacalle Pou sobre sus propuestas para distintas áreas de gobierno no fue el único mensaje que envió ayer el presidente Tabaré Vázquez a la oposición. El mandatario dijo durante un evento organizado en el marco del Diálogo Social Uruguay al Futuro que "dentro de pocos días" convocará "al sistema político en su conjunto para dialogar sobre el tema de seguridad ciudadana".

"Es un tema donde tenemos que lograr acuerdos para desarrollar una política de Estado que trascienda a los partidos políticos y a los partidos políticos en el ejercicio de gobierno. Una política de Estado fuerte que le de protección a nuestra sociedad", dijo Vázquez.

La apertura a un acuerdo sobre seguridad había sido anunciada el lunes después del Consejo de Ministros pero el miércoles el senador colorado, Pedro Bordaberry, reclamó que todavía no se había convocado a la oposición y acusó al gobierno de "jugar para la tribuna".

Vázquez advirtió ayer sobre una escalada de violencia y terror en el mundo, de la que no excluyó a Uruguay, pero aseguró que es posible trabajar sobre la convivencia ciudadana.

"¿Cómo podemos pretender tener una isla en ese océano de violencia? Pero tenemos que trabajar para que no nos hundamos en las magnitudes del drama que ejerce el terror, que ejerce la violencia, la intolerancia y la marginación. Por eso la protección social. ¿Es posible promover sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible. Creemos que si", remató.

Populares de la sección