Vázquez dispuesto a tratar tema de petróleo con directorios de partidos políticos

El presidente recibió críticas por tratar el asunto solo con los expresidentes, que hoy no tienen peso político fuerte en sus colectividades
El presidente Tabaré Vázquez se encuentra desde la tarde de este domingo en el departamento de Artigas con motivo de un Consejo de Ministros que se celebrará el día lunes.

El mandatario habló con la prensa sobre la posibilidad de tratar el tema del petróleo con los directorios de los diferentes partidos políticos que poseen representación parlamentaria.

Las autoridades del Ejecutivo del presidente Tabaré Vázquez se mantienen optimistas sobre un potencial descubrimiento de petróleo y su posterior explotación comercial en la plataforma marítima uruguaya, una vez que el consorcio conformado por la francesa Total y la estadounidense ExxonMobil inicien en apenas dos meses una perforación ultra profunda en la costa.

En esta línea presidente invitó a los exmandatarios a discutir las políticas de Estado en materia petrolera y obtuvo una respuesta positiva por parte de estos y muchas críticas por el lado de la oposición."Este era el mejor inicio que le podíamos dar a la política petrolera en el país", declaró Vázquez también en Artigas.

Una vez anunciada esa reunión, el presidente recibió críticas por no citar a las autoridades actuales de los partidos, en la búsqueda de acuerdos más amplios, dado que los expresidentes hoy no tienen un peso específico a la interna de sus colectividades políticas.

"Esto no quiere decir que llevemos también un trabajo de reunión con los directorios de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria", dijo Vázquez este domingo.

También habló de la deuda con Venezuela y aclaró que su última conversación respecto al tema fue con el banco Bandes: "me confirmaron que la segunda partida de 50 millones de dólares será pagada en los próximos días", señaló.



Populares de la sección