Vázquez: "La búsqueda de hidrocarburos recién comienza"

El mandatario anunció desde Tacuarembó que en breve convocará a la oposición para tratar el tema

Pese a las hipótesis negativas sobre la exploración de hidrocarburos realizada por la compañía Total, el presidente Tabaré Vázquez dijo desde Tacuarembó que el plan de búsqueda "recién comienza". "Hay estipulados una cantidad de lugares donde se va a explorar y seguiremos avanzando", dijo el mandatario al ser consultado este viernes por la prensa tras el consejo de ministros.

Escuche el audio del presidente Tabaré Vázquez:

Vázquez Hidrocarburos

El resultado de las muestras del pozo exploratorio de Total, que están siendo estudiadas en Paris, será "determinante" para saber si Uruguay cuenta con chances de explotar comercialmente petróleo y/o gas en su plataforma marítima, explicó a comienzos de junio a El Observador el expresidente de ANCAP y titular del Comité Uruguayo del Consejo Mundial del Petróleo, Andrés Tierno Abreu.

Según Vázquez, "tanto la (empresa) Total como otras van a seguir trabajando porque así están los contratos". El mandatario anunció que próximamente convocará a los partidos políticos con representación parlamentaria para recibir la respuesta al proyecto de ley de hidrocarburos que el gobierno presentó.

El Poder Ejecutivo preparó un proyecto de ley que recoge las inquietudes sobre el tema, conversadas con los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica en dos reuniones previas.


Populares de la sección