Vázquez: muro de Trump y decreto migratorio es "terrible" y "triste"

El presidente fue entrevistado por la Deutsche Welle durante su visita a Alemania
El presidente Tabaré Vázquez, calificó de "triste" el veto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, así como de "terrible" el propósito de Washington de construir un muro fronterizo con México.

Embed


"Es terrible, es un retroceso, para un país de inmigrantes como Estados Unidos", afirmó el mandatario respecto al proyectado muro en declaraciones a la televisión pública alemana Deutsche Welle -Dw-, tras su llegada a Berlín y ante la reunión que mantendrá mañana con la canciller Angela Merkel.

La propia líder alemana expresó ya la semana pasada su rechazo al veto migratorio del presidente estadounidense tras mantener un primer contacto telefónico con Trump, aunque insistió luego en la necesidad de "buscar afinidades" con la nueva administración de EE.UU.

Ante el mencionado medio alemán, Vázquez tachó de "triste" el veto e insistió en su consideración de que ello es como "borrar de un plumazo su propia historia", en alusión al papel que ha jugado la inmigración en esa potencia.

El presidente sudamericano aseguró además que Uruguay "nunca va a levantar muros", ya que en lugar de eso lo que conviene es "hacer puentes".

Vázquez llegó ayer a Berlín, donde tiene previsto entrevistarse con la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, así como con el presidente del país, Joachim Gauck.





Populares de la sección