Vázquez repudió ataque en Francia y no encuentra explicación

El mandatario habló del tema con el presidente alemán, Joachim Gauck

El presidente Tabaré Vázquez repudió "el vil atentado" ocurrido en Francia y que hasta ahora dejó un saldo de 84 personas fallecidas. El mandatario expresó su posición en conferencia de prensa luego de reunirse en privado este viernes en la Torre Ejecutiva con el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

El visitante previamente participó de la colocación de una ofrenda floral al prócer José Artigas.

El atentado en Niza fue el primer tema del que conversaron Vázquez y Gauck, dijo el mandatario uruguayo. "No voy a hablar por los dos, pero coincidimos totalmente en repudiar tan vil e inhumano atentado, que no tiene ningún tipo de explicación, como no tiene explicación ningún tipo de atentado con estas características en cualquier parte del mundo. Lo rechazamos profundamente y presentamos sin dudas nuestras condolencias, principalmente a los familiares de las víctimas mortales, al pueblo francés y a su gobierno", afirmó Vázquez

"Reivindicamos totalmente el compromiso que asumió nuestro país a nivel internacional, junto con los países que respetan la vida humana, de luchar contra este flagelo que sufre la humanidad y establecer que es necesario avanzar en el respeto de la vida humana, de los derechos humanos y en el respeto al derecho a una concepción humanitaria de la convivencia de los ciudadanos del mundo. No podemos entender que tal brutalidad surja y se expanda en tantos países y en tantas sociedades", sostuvo Vázquez.


Populares de la sección