Vázquez responderá en 48 horas al PIT-CNT si cambia pauta salarial

El presidente y la central sindical reestablecieron el diálogo luego de los enojos y desencuentros

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, reestableció este lunes el diálogo con el PIT-CNT, en una reunión con la cúpula de la central sindical que asistió a su despacho en la residencia de Suárez y Reyes (Prado) para insistir con sus reclamos.

Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general de la organización de trabajadores, aseguraron que fue un "éxito" la reunión ya que la reunión se realizó en un clima "fraterno".

Embed

El PIT-CNT volvió a reclamar que el gobierno considere modificaciones a los lineamientos salariales en el sector privado, a la luz del incremento de la inflación y las condiciones de la economía, lo cual entienden que hace perder poder de compra a los trabajadores. El mandatario, a diferencia de las respuestas que el gobierno había ensayado semanas atrás, prometió analizar ese y otros planteos y responder en 48 horas.

Los delegados de la central también plantearon al presidente realizar un diálogo social para atender la situación de los trabajadores de 50 años que quieren salir del régimen de las AFAP porque les conviene más jubilarse por el Banco de Previsión Social (BPS).

Por último, el PIT-CNT pidió explicaciones a Vázquez sobre la futura firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, a lo cual el presidente dijo que convocará a una reunión especial para evacuar dudas.


Populares de la sección