Vázquez viajará a Bruselas para avanzar en TLC la Unión Europea

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que está previsto que viaje en marzo

El presidente Tabaré Vázquez viajará en marzo a Bruselas como representante del Mercosur, para negociar por un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), anunció el canciller Rodolfo Nin Novoa en radio Sarandí. El lunes el canciller tendrá una teleconferencia con la comisaria de comercio de la UE, que es quien lleva adelante las negociaciones en Europa. A partir del lunes que viene empezamos las conversaciones con Europa para ver cuándo tenemos que hacer el intercambio, que es en Bruselas", dijo.

El viaje de Vázquez está previsto para marzo o abril, mientras Uruguay continúe con la presidencia pro témpore del Mercosur. Durante el primer semestre también viajará a China.

Ayer, durante la reunión del mandatario uruguayo con el presidente argentino, Mauricio Macri, en Anchorena, ambos coincidieron en que se debía llegar a un acuerdo con la UE, según manifestó Nin.

Además de que hubo acuerdo sobre las relaciones con Europa, Nin destacó que la reunión de Vázquez y Macri fue un "buen arranque" y que colmó las expectativas de la Cancillería." Lo más relevante es el clima de entendimiento y la voluntad de acordar y de resolver los temas que ya están de antes y los que se irán planteando", sostuvo.



Populares de la sección