Vea el trailer de una película italiana filmada en Uruguay

Onda su onda, del cineasta Rocco Papaleo, se estrenó ayer en Italia
Con una fórmula efectiva en el género de la comedia como la de la pareja dispareja, se estrenó ayer en Italia la película Onda su onda. La película, dirigida por el cineasta Rocco Papaleo, está ambientada en parte en Uruguay, donde también fue filmada.

Escrito por Papaleo, el filme se centra en la relación entre dos personajes. Por un lado, Ruggero, un chef solitario que trabaja en un barco desde hace cuatro años. Por otro, Gegé, un cantante exuberante que debe llegar a Montevideo para un concierto que le significará una oportunidad única para reflotar su carrera artística profesional, según lo explica la sinopsis oficial.

Ruggero es interpretado por Alessandro Gassman, actor italiano e hijo del célebre actor de cine y teatro y director Vittorio Gassman. Gegé, por su parte, es encarnado por el propio Papaleo, quien decidió filmar parte de su última película en Montevideo, Piriápolis y Punta del Este a fines de julio y a principios de agosto de 2015.

Entre sus locaciones, Onda su onda utilizó al Teatro Metro, ubicado en el barrio Centro, que fue ambientado especialmente para la película.

En el filme, Montevideo es el escenario principal en donde el lazo de los personajes de Gassman y Papaleo se fortalece, al mismo tiempo que conocen a Gilda Mandarino –interpretada por la actriz argentina Luz Cipriota–, la organizadora del recital.

La película también cuenta con la participación del humorista uruguayo Gustavo Perini (El Gran Gustaf) y la actriz argentina Silvia Pérez.

Aunque las críticas iniciales no han sido del todo favorables, Onda su onda fue elogiada por su humor y por su ambientación en América del Sur. "Alessandro Gassman, en el papel de Ruggero, construye personaje en una sola pieza y con una melancolía rígida que recuerda a las interpretaciones maduras de su padre Vittorio. Alrededor hay una América del Sur nostálgica y fuertemente influenciada por la presencia italiana, bien contada en imágenes por el director de fotografía Maura Morales y punzante como una milonga, un Uruguay que se acopla con la Basilicata", escribió la crítica Paola Casella en el sitio italiano My Movies.

Previamente, Papaleo trabajó como director y guionista de los filmes independientes Basilicata Coast to Coast (2010) y Una piccola impresa meridionale (2013)

Onda su onda no tiene aún una fecha de estreno prevista en Uruguay, según se explicó a El Observador desde Dispel, distribuidora de los filmes de Warner Bros en el país.

Populares de la sección