Vendieron en remate una guitarra de Prince

El instrumento fue subastado por Heritage Auctions en Beverly Hills
Una mítica guitarra del cantante Prince, "Yellow Cloud", fue vendida en US$ 137.500 durante un remate organizado en Beverly Hills, Estados Unidos.

La guitarra, que era el instrumento preferido del cantante a fines de los años ochenta y principios de los noventa, habría sido adquirida por Jim Irsay, propietario del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts, según informaciones no confirmadas.

Raras son las fotografías de Prince en esa época en que no apareciera con "Yellow Cloud", hecha en madera de roble, de un amarillo vivo con vetas doradas. "Esta pieza es tan única como el piano de Beethoven", dijo Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage Auctions.

Prince raramente era fotografiado a fines de los años 80 sin esta guitarra amarilla de madera de arce con clavijas doradas y una distintiva prolongación con forma de corno de caza. "Esta pieza es tan única como el piano de Beethoven o el saxofón de John Coltrane", agregó Shrum.

El cantante la utilizaba en el estudio, en videos y en conciertos hasta que se rompió durante una emisión televisada en Francia en 1994. Fue reparada y reservada en adelante a grabaciones en estudio y se convirtió en símbolo de las últimas canciones de Prince.

La guitarra fue puesta en venta por Heritage en Beverly Hills junto a otros objetos de Prince, entre ellos una grabadora de los años 70 y una lista de canciones escritas a mano. El cantante falleció inesperadamente con 57 años de edad en abril pasado, pero los investigadores buscan confirmar aún si murió solamente por una sobredosis de medicamentos.


Fuente: (AFP)