Las empresas en América Latina aumentaron el año pasado sus ventas en más del 40% en comercio electrónico, según una encuesta de febrero solicitada por MercadoLibre, la plataforma regional para comprar y vender por internet.
Las compañías de la región indicaron que del total de su facturación, en torno del 61,7% corresponde a las ventas por internet, y de éstas, el 89% están vinculadas a negocios a través de MercadoLibre, de acuerdo al sondeo encomendado a The NielsenCompany.
En concreto, en Uruguay las colocaciones de productos por internet representan el 56% de la facturación total de las empresas, según la misma encuesta, y de esta cifra, el 50,3% se debe a las ventas por intermedio de MercadoLibre.
La encuesta asevera que actualmente más de 145.000 personas tienen a MercadoLibre como fuente principal de ingresos. La empresa señala que cuenta con 81 millones de usuarios registrados. Además, el 77% de los principales vendedores de MercadoLibre destacan que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá