Viaje a las profundidades en el Roosevelt

Monstruos del mar es una muestra con animales que vivieron en los océanos del mundo
Por 40 días, en el Parque Roosevelt se podrá viajar a las profundidades del océano. La muestra Monstruos del mar, que se inauguró el pasado viernes y se podrá visitar hasta el 5 de abril, presenta varias de las criaturas que poblaron los mares del mundo en la prehistoria y en la actualidad, en un formato que permite apreciar sus dimensiones originales.

Esta actividad, además, se desarrolla para conmemorar los 100 años del Parque, y es una producción en conjunto de la Dirección de Turismo de Canelones, la directiva del Roosevelt y la empresa Leona Producciones.

"La muestra involucra la vida en el mar desde sus inicios y hasta la actualidad. Abarca los grandes monstruos del mar y los animales que hoy habitan las aguas del planeta. Además, se puede conocer más sobre ellos, ya que cada animal tiene una ficha técnica que describe donde vivían, si eran mamíferos o no, cómo se apareaban, qué comían", explicó la productora del evento, Graciela de León.

La muestra Monstruos del mar, que tuvo un costo de producción total de más de US$ 300 mil, fue traída a Uruguay en nueve contenedores proveniente de Ecuador y Singapur, dos países en los que se estaba exhibiendo.

En la carpa que alberga la muestra en una precaria escenografía se pueden encontrar varias figuras de animales marinos con movimientos robotizados y sonidos, junto a la ficha referida y parte de la ambientación de su hábitat natural. Algunos tienen un tamaño bastante importante, como por ejemplo un enorme cocodrilo en el centro de la exhibición. Esta muestra está curada por expertos en oceanografía, paleontología y ciencias naturales.

Los visitantes pueden optar además por recorridas guiadas en las que se explica con mayor detalle las características de los animales que se pueden ver. Estas recorridas comienzan aproximadamente cada 35 minutos.

Previo a la inauguración del pasado viernes, parte de la muestra estuvo exhibiéndose en el shopping de la terminal Tres Cruces como parte de un adelanto de lo que ahora se puede ver en el parque Roosevelt.
Las entradas para Monstruos del mar pueden adquirirse en la Red UTS.

Monstruos del mar

Lugar: Parque Roosevelt
Horarios: De 10.30 a 20.00 hs
Precios: Adultos - $ 400; De 3 a 11 años -$ 240

Populares de la sección