Vin Diesel no fue la primera opción para Rápido y Furioso

El actor protagónico de la saga de acción fue contratado luego del rechazo de Timothy Olyphant
Era difícil de imaginar en 2001 que Rápido y Furioso, una entretenida pero poco pretenciosa película de crímenes sobre un policía de Los Ángeles infiltrado en el mundo de las picadas callejeras para desenmascarar a un grupo de criminales que utilizan vehículos modificados para robar camiones con cargas valiosas, que se convertiría en una de las franquicias más redituables y populares de Hollywood, generando siete secuelas y una temática cada vez más cercana a los filmes de espionaje y de acción.

Aquella película original, sin ser una joya del cine, se convirtió en un éxito, y en buena parte ayudó a cimentar el estatus de estrellas de sus dos protagonistas: Paul Walker y Vin Diesel, quienes generaron una buena química como el policía inflitrado Brian O'Conner y el criminal Dominic Toretto. Con el correr de las películas, el foco pasó del primero al segundo, además de que Diesel también comenzó a tener un peso más importante detrás de escenas oficiando como productor. Pero bien pudo haber ocurrido algo muy diferente con la franquicia, ya que el actor no fue la primera opción para ese papel.
Rapidos y furiosos 8 trailer

En una entrevista en el podcast del periodista deportivo estadounidense Bill Simmons, el productor Neal Moritz, responsable de las ocho películas de la saga, reveló que el papel de Toretto estaba destinado en un principio al actor Timothy Olyphant, protagonista de series como Justified o Deadwood. De hecho, esa fue una de las condiciones que Universal, el estudio productor de la serie, impuso a Moritz y a Paul Walker para que la película fuera aprobada.

Si bien en ese momento Olyphant no tenía una trayectoria demasiado prolífica (como si la tiene hoy), si tenía más recorrido que Diesel, que apenas ostentaba en su currículum tres películas, aunque una de ellas era Rescatando al soldado Ryan.

Finalmente Olyphant rechazó el papel y este le fue ofrecido a Diesel, quien según el productor "actuaba como una estrella aunque recién estaba comenzando", y que le hizo sentir que en lugar de ser él quien ofrecía un papel, se sentía como que tenía que rogarle al actor que participara en la película. El resto es historia conocida, Diesel se convirtió en estrella y se apropió de la franquicia, y la historia de Olyphant pasa a integrar la larga lista de "¿Qué habría pasado si...?" del cine.

Populares de la sección