Violento ataque a la casa dónde se encontraba Cristina Kirchner en Santa Cruz

Hubo al menos cuatro personas heridas luego de que la Policía interviniera para disolver la manifestación

Alrededor de 600 personas se manifestaron anoche en la puerta de la casa de Alicia Kircher, gobernadora de la provincia de Santa Cruz – anteriormente gobernada por su hermano Néstor - quien se encontraba junto con la ex presidenta argentina Cristina Fernández.

Según informó el diario La Nación, el escrache público duró seis horas y tuvo como motivo el reclamo del pago adeudado de haberes, la situación de la educación y la salud.

La violencia de los hechos en la calle – quema de cubiertas, cánticos, caceroleos y golpes con palos- y el intento de ingresar a la residencia oficial de la gobernadora, hizo que las mujeres tuvieran que recurrir al llamado de la policía que mediante gases lacrimógenos y balas de goma logró disolver la manifestación.

Hubo al menos cuatro personas heridas que fueron asistidas en el hospital Regional Río Gallegos y están fuera de peligro.

"Éramos cinco mujeres con una bebé de 18 meses", escribió en su cuenta de Twitter la ex mandataria citando las declaraciones de Alicia Kirchner a Radio 10. La gobernadora aseguró que "fue un ataque planificado" y se quejó de ser víctima de una "persecución política". "Querían mi cabeza, no tengo ninguna duda", afirmó.

Embed

A estas declaraciones se suman las acusaciones del diputado nacionalista Máximo Kirchner quien culpó a Macri de la crisis en Santa Cruz.

El hijo de la ex presidenta habló en el programa "El fin de la metáfora", también de Radio 10, y dijo al respecto que "el que metió las cola fue el Gobierno nacional y está más que claro. El presidente es una persona que no tiene límites" y se mostró molesto por el tuit del Jefe de Estado a quien tachó de "cínico e hipócrita".

En las primeras horas del día Macri condenó en su red social los acontecimientos: "Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", escribió.

Embed



Populares de la sección