Vuelve American Idol a la TV

El programa que busca talentos musicales en Estados Unidos había sido cancelado por Fox en 2016 pero regresará el año próximo por otro canal

American Idol, el reality show de música más popular en la historia de la televisión estadounidense, volverá a la pantalla chica en el canal ABC en 2018, anunció este martes la cadena.

El programa, que fue cancelado por Fox Television el año pasado después de 15 temporadas, registró las mejores mediciones de audiencia durante largo tiempo, y lo veían más de 30 millones de personas durante su auge entre 2005 y 2007.

El concurso de talento que lanzó las carreras de artistas como Kelly Clarkson, Adam Lambert, Jennifer Hudson y otros, con celebridades como jueces, al final fue víctima del bajo rating.

"Un anuncio muy emocionante", dijo la presentadora de ABC Robin Roberts en el programa Good Morning America el martes. "Podemos revelar aquí por primera vez que American Idol volverá con ABC", añadió. El canal no anunció jueces ni a su presentador.

El éxito de la versión estadounidense, derivada de la competencia musical británica Pop Idol, llevó a que se repitiera el formato en todo el mundo, incluyendo "reality shows" en Australia e India. En América Latina, el canal Sony produjo y emitió cuatro temporadas del ciclo Latin American Idol, entre 2006 y 2009.

Dentro de Estados Unidos, el fenómeno American Idol dio pie a una serie de concursos como The Voice en NBC (versionado en países hispanoparlantes como La Voz), Rock Star en CBS y The X Factor en Fox.


Fuente: Basado en Reuters

Populares de la sección