Vuelve La peluquería de Don Mateo

Marley, Jey Mammon y Florencia Peña protagonizarán la nueva versión del histórico ciclo humorístico creado hace 52 años

A mediados de la década de 1960, Gerardo Sofovich tuvo la idea de crear un sketch protagonizado por un personaje inspirado en su propio peluquero: Don Mateo. El protagonista elegido fue Fidel Pintos, quien luego de su muerte fue reemplazado por Jorge Porcel y Rolo Puente interpretaba a su cliente.

La peluquería de don mateo 80

Tras el éxito arrasador de estas primeras ediciones, las réplicas se continuaron a lo largo de los años e incluso Sofovich llegó a ser su protagonista. Ahora, su hijo Gustavo producirá una nueva versión del programa

"Esta peluquería es pura química. Marley, Jey y Flor son pura química. Estoy emocionado de volver a poner un programa de papá al aire", dijo a Infobae Gustavo Sofovich.

Esta actualización de La peluquería de Don Mateo se comenzará a emitir por la pantalla de Telefe en Argentina este mes. Aún no se sabe si existen negociaciones para adquirir el programa por parte de algún canal uruguayo. "Es un formato que existe desde hace mucho tiempo, pero lo estamos haciendo muy nuestro. Es una versión aggiornada, más sitcom, más inocente, menos erótica", dijo Flor Peña.

El programa contará con el histórico teléfono que llevará a la peluquería a personajes sin que estén presentes. "Van a poder hablar con Obama o Macri desde la peluquería", explica Gustavo, quien recibió en nombre de su padre un Martín Fierro por la trayectoria televisiva de Gerardo, fallecido en 2015.

"Lo conocía a Gerardo Sofovich. Nunca trabajé con él, lo vi alguna que otra vez, pero nunca imaginé que iba a terminar haciendo este programa. Con Jey y Flor nos divertimos mucho", lanzó Marley.

"Marley es el gran divo de Telefe, Flor es la mejor comediante del país y, bueno, necesitaban a alguien más y me llamaron", dijo otro de los protagonistas: el humorista Jey Mammon.

Sofovich adelantó que en la apertura de cada emisión hará un homenaje a su madre: “Acá me doy el lujo de abrir con la foto de Alelí, como Polémica lo abro con la foto de papá. Acá le estoy regalando a la memoria de mamá la apertura con la foto”.

Populares de la sección