West Ham lleva a subasta objetos de su historia

El club de la Premier League rematará desde camisetas hasta medallas, todo para recaudar fondos para las divisiones formativas

El club inglés West Ham United sacará a la venta por € 63,4 cada uno de los 35 mil asientos del estadio Upton Park, que este martes cerró sus puertas después de 112 años. Pero además realizará una subasta en la que ofrecerá trofeos, fotografías y camisetas históricas. Los ingresos recibidos se invertirán en la cantera del club.

Los 'hammers' jugaron el pasado martes su último partido en su estadio, situado en el barrio de Newham, al este de Londres, antes de mudarse el próximo verano al Estadio Olímpico, construido para los Juegos de 2012 y con capacidad para 60 mil personas. La despedida del escenario fue tan exitosa como emotiva, ya que luego de vencer al Manchester United por 3-2, se realizó una ceremonia donde se lanzaron fuegos artificiales, se escucharon canciones de The Beatles y se emitieron videos con momentos significativos que vivió el equipo en ese terreno de juego.

Además de los asientos de Upton Park, el club sacará también a la venta los postes de las porterías, programas de partidos, banderines, uno de los tornos de entrada al estadio, una bicicleta estática del vestuario local, letreros, una antigua máquina de chicles, la mesa del fisioterapeuta o el fax que utilizaron en el pasado los entrenadores.

El West Ham llevará a cabo dos subastas a finales de mes, una de objetos del estadio de Upton Park (18 mayo-9 junio) y otra de recuerdos históricos del club (23 mayo-14 junio).

"Queríamos tomar todo lo que pudiéramos de Boleyn Ground para exhibirlo en nuestra nueva casa, pero como eso ha resultado imposible estamos haciendo todo lo posible para que la mayoría de esos objetos acaben en la casa de nuestros hinchas", aseguró Karren Brady, vicepresidenta de los 'Hammers'.

Sin embargo, el West Ham ha asegurado que hay objetos que no saldrán a la venta, como las medallas de campeón del mundo que consiguieron los internacionales ingleses Bobby Moore, Sir Geoff Hurst y Martin Peters en Inglaterra 1966.


Fuente: (EFE)

Populares de la sección