Xavier: Bordaberry "se tiene que ir de la política"

La senadora frenteamplista acusó a la oposición de "hacer daño a la democracia"
"Por relevar a Bonomi no va a desaparecer la violencia"



La senadora frenteamplista Mónica Xavier acusó al senador colorado Pedro Bordaberry de "dañar la democracia" y opinó que debería dejar la actividad política.

"Este es el fin de Bordaberry. Con esto se tiene que ir de la política", dijo Xavier durante una entrevista en El Observador TV.

El senador colorado interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de cara a los últimos casos de inseguridad que tomaron notoriedad pública. Bordaberry dijo que si las respuestas del jerarca no son lo suficientemente explicativas, solicitará que se vaya a elecciones parlamentarias.

Para Xavier, la postura del senador se trata de un "error indiscutible" viniendo de alguien que "ha tenido tantas dificultades dentro de la colectividad de su partido".

Si bien reconoció que los resultados en materia de seguridad "no son los deseados", opinó que la situación no es "la panacea" por lo que los dichos de Bordaberry "hacen daño a la democracia". "No lo puede hacer ni como político ni como abogado", puntualizó.

En la misma línea, Xavier cuestionó las acusaciones de la oposición al ministro del Interior al entender que la seguridad es un tema "complejo" donde "la porción de la responsabilidad que tiene el Ministerio del Interior no es el 100%". Del mismo modo, opinó que nadie que esté a cargo de esta área de trabajo podría "tener mayores niveles de aceptación".

Xavier enfatizó el hecho de que la política de seguridad que se aplica no es la de Bonomi sino la del gobierno, y opinó que "hay que persistir" con ella. "Esta no es la política de Bonomi ni de los socialistas en materia de seguridad, es la política del gobierno", señaló.



Populares de la sección