Xavier: "No me gustan las intromisiones en la política de la vida personal"

La senadora frenteamplista dijo que las declaraciones de Mujica sobre Valenti fueron "desacertadas"
"No hay un único responsable" en la mala gestión de Ancap, dice Xavier


La bancada del Frente Amplio decidió ayer presentar un único informe desde la coalición de izquierda por la investigadora de Ancap. "Llegó el momento final y hay que evaluar todo eso", aseguró en una entrevista con El Observador TV la senadora del Frente Amplio, Mónica Xavier.

"No hay culpas de un lado y nada del otro. Hay decisiones de quienes integran Ancap que incluso fueron votadas por la propia oposición", dijo. Con esta medida buscan reconocer que hay una "única verdad", que son diferentes elementos que muestran una misma situación, para poder hacerle el menor daño posible a la empresa "clave" del país.

En cuanto al futuro de Ancap, aseguró que quieren que los errores, imprevisiones y todas las situaciones que haya que mejorar se mejoren porque "ahí se encuentra el reconocimiento de las empresas públicas", pero aseguró que no hubo ilícitos ni irregularidades. "No es poca cosa cuando tenemos precedentes de jerarcas que fueron procesados por manejo irregular", dijo.

Declaraciones "desacertadas"

Xavier: Las declaraciones de Mujica sobre Valenti fueron "desacertadas"


Consultada por las declaraciones de Mujica sobre Valenti, la senadora frenteamplista aseguró que considera que fueron "desacertadas" y que debería reconocerlo. "A mi no me gustan las intromisiones en la política de la vida personal. Lo rechazo venga de donde venga", aseguró.

Días atrás, el expresidente José Mujica aseguró que en el tema Ancap había "operación política", tanto del FA como de los partidos opositores. Al preguntarle si pensaba en Esteban Valenti, dijo: "Pensará la mujer en Esteban Valenti. En las aventuras que tiene".


Populares de la sección