Zíngaros busca afianzar su hegemonía en parodistas

Vea parte del espectáculo 2017 y una entrevista con el coreógrafo Diego Rodríguez
Protagonistas del tablado: Zíngaros

Zíngaros, según propios y extraños, es el conjunto de carnaval con mayor hinchada, incluso fue el protagonista central de la única etapa de las 11 de la primera rueda que tuvo entradas agotadas en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Considerando los conjuntos de parodistas que este año compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Zíngaros fue el mejor posicionado el año pasado, dado el vicecampeonato que ganó (Los Muchachos, elenco ganador del primer premio, decidió no participar este año).

En 2017 el elenco liderado por Ariel "Pinocho" Sosa realiza dos parodias: Drácula y el Quijote.

Zíngaros, con los textos de Andrés Tulipano y los desarrollos coreográficos diseñados por Diego Rodríguez, cuenta en sus filas con valores de la talla de Luis Pereyra, Francisco Araújo, Pablo Cánepa, Gustavo Maritato, Mariana Sayas y el actor teatral Christian Amacoria, debutante en el carnaval.

Zíngaros, campeón del parodismo en ocho oportunidades, ganó por última vez en 2015 y procura seguir haciéndolo para acercarse a los más ganadores de la historia, Los Gaby's, que hace varios lustros no participan luego de haber acumulado 13 títulos.

Vea la entrevista con el coreógrafo y bailarín Diego Rodríguez:

Entrevista con Diego Rodríguez



Populares de la sección