A pedido del Poder Ejecutivo, transportistas flexibilizan medidas en La Tablada

El sindicato se reunirá esta tarde con autoridades del gobierno
El Poder Ejecutivo solicitó al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) que "flexibilizara" una de las medidas implementadas en las rutas ante la instalación inmediata de un ámbito de negociación en el que tratar los reclamos de los trabajadores, informó a El Observador el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El Sutcra realiza desde esta mañana movilizaciones en varios puntos del país en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo y la creación de un sistema de control horario para los trabajadores.

La reunión se realizará en la tarde con representantes del Ministerio de Trabajo y Presidencia. "El foco no es la medida, es que hace años el convenio colectivo no se aplica", dijo Abdala.

El dirigente del Sutcra, César Bernal, dijo a El Observador que, "atendiendo a la necesidad pública", el sindicato liberará el acceso a planta de ANCAP de La Tablada para dar paso a los transportistas de combustible para que carguen sus camiones.

De todas formas aclaró que la asamblea continúa al igual que las demás medidas en otros puntos del país a la espera de lo que suceda en la reunión.

En tanto, unos cinco trabajadores que se manifestaban en la Ruta 55 e impedían el ingreso a la planta de Montes del Plata, fueron conducidos a la comisaría para ser indagados. Según supo El Observador, los trabajadores sindicalizados en el Sutcra hicieron un cordón humano en esta carretera, por lo que la policía decidió actuar para permitir la libre circulación de trabajadores de la empresa.

Los cinco conducidos fueron liberados sobre el mediodía. A pedido de juez se les realizó una notificación por apercibimiento de las normas.

Estacioneros deslindan responsabilidad


Por otra parte, la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), emitió este jueves un comunicado en donde señala que "el desabastecimiento y quiebres de stocks de algunas estaciones de servicio son consecuencia de medidas gremiales de sindicatos ajenos" a su sector.




Populares de la sección