Abastecimiento de supergás podría retornar mañana si hay preacuerdo

Trabajadores y empresarios se reúnen hoy en la Dinatra; desde el martes no se envasan garrafas
Desde la tarde del miércoles, Montevideo quedó sin supergás y en el interior del país el servicio empezó a escasear, aseguró a El Observador el presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás (Adisup), Daniel Marichal.

En el marco de una conflictiva negociación salarial, el sector se encuentra afectado desde hace ya varios días. El martes, los trabajadores se declararon en asamblea permanente por lo que no se están envasando garrafas nuevas ni se están atendiendo pedidos telefónicos, confirmó a El Observador el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), Raúl Ferrando.

Las expectativas de ambas partes para salir de este conflicto están puestas en la reunión tripartita que se realizará este jueves en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), donde la firma de un preacuerdo del convenio colectivo pondría fin a la negociación y permitiría retomar el normal funcionamiento del servicio.

Ferrando dijo que, si bien quedan algunos puntos pendientes por resolver, hay "confianza" en que la firma del convenio está cerca. De haber un preacuerdo, este deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores y las patronales para luego proceder con su redacción final.

Ferrando aseguró que si el preacuerdo se firma hoy, a partir de mañana se retomará con normalidad el sistema de envasado y distribución de garrafas, por lo que no habría más desabastecimiento. De igual modo, aseguró que en los puestos de supergás todavía hay garrafas disponibles pero, ante el paro de los trabajadores del call center, es necesario que el propio usuario vaya a buscarlas.





Populares de la sección