Alas Uruguay con diez ofertas de vuelo charter

La empresa, que ya fue habilitada para operar, prevé comenzar con servicios privados a mediados de este mes

Alas Uruguay, la aerolínea formada por extrabajadores de Pluna, obtuvo la deseada y necesaria certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) por lo que formalmente está habilitada para iniciar sus operaciones.

"Alas Uruguay acaba de obtener la certificación que le permite comenzar a volar. La línea aérea de los uruguayos está en marcha", informó el viernes pasado en su cuenta Twitter el presidente del Directorio de la empresa, César Iroldi.

La aerolínea, que por el momento da trabajo a 110 extrabajadores de Pluna, prevé comenzar a operar con vuelos charter durante el mes de noviembre para posteriormente iniciar las operaciones regulares en la segunda quincena de diciembre con Asunción, Buenos Aires y San Pablo como los primeros destinos.

De hecho, Alas Uruguay ya tiene propuestas para realizar casi una decena vuelos charter a Chile, Brasil y Paraguay. "Las propuestas están, aunque de ahí a que se concreten hay una diferencia porque tenemos que iniciar una negociación", expresó, con cautela, el vicepresidente de la empresa, Nicolás De los Santos, en diálogo con El Observador.

De cualquier modo, y considerando que algunas de las propuestas de vuelos privados se concretará, Alas Uruguay estará a operativa a mediados de este mes, remarcó De los Santos.

La aerolínea tiene tres aviones arrendados. Dos de ellos ya están en Montevideo y el tercero se encuentra en Estados Unidos y en pocos días llegará a Uruguay.

La perspectiva de la empresa es que a medida que se vayan ampliando las frecuencias ingresará más personal. El plan de negocios original prevé que la aerolínea cuente con 230 funcionarios.

Alas Uruguay se creó, luego de varios meses de idas y venidas, tras el cierre de Pluna en julio de 2012. El gobierno de José Mujica (2010-2015) decidió respaldar directamente el emprendimiento y por ese motivo el Fondo para el Desarrollo (Fondes) le otorgó en mayo de 2014 una línea de crédito de US$ 15 millones.

De los Santos dijo que por razones de confidencialidad no puede dar a conocer el monto exacto del dinero que se ha utilizado hasta el momento, pero indicó que se lleva invertido cerca del 50% del monto total habilitado.

Publicidad premiada

El pasado 23 de octubre entregaron los premios Campana de Oro, que distingue los mejores trabajos y campañas de las agencias de publicidad que ofrecen sus servicios en el mercado local. Una de las curiosidades del evento fue que Alas Uruguay, que aún no empezó a volar, obtuvo una Gran Campana en la categoría Piezas creadas en Uruguay realizadas para el Exterior, por un trabajo ideado por Punto Ogilvy.


Populares de la sección