Antía aseguró que en Maldonado no hubo tarifazo

El intendente fue interpelado por más de 10 horas en la Junta Departamental

El intendente de Maldonado Enrique Antía aseguró durante la interpelación en el plenario de la Junta Departamental que el presupuesto aprobado por el organismo habilitó a ajustar los valores imponibles en el equivalente al IPC anual (8,1%) y por lo tanto no hubo tarifazo.

Antía dijo a Radio Monte Carlo que "se probó que no existió tal impuestazo en la Contribución Inmobiliaria como afirma la oposición". El jefe comunal fue interpelado por el edil Leonardo Delgado de la lista 738 durante más de 10 horas.

Con los votos del oficialismo, la Junta Departamental declaró como "satisfactorias" las explicaciones que dieron el intendente y su equipo de gobierno. La votación fue de 16 en 31.

El jerarca explicó que los reaforos se incrementaron de acuerdo al IPC "en las zonas que fueron la base del presupuesto departamental", y en el caso de las restantes, "se aplicaron reaforos y reajustes". En tanto, añadió que "el presupuesto no se construyó en base a estos cambios sino "en base a una realidad", además de que "existe tranquilidad porque los porcentajes de cumplimiento fueron muy importantes".

Antía pidió "no tirar la piola", en referencia a las propuestas de quienes plantearon gravar aún más Punta del Este, según informó FM Gente. Aseguró que solo el edificio Millenium aporta por concepto de contribución más que las localidades de Aiguá, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez juntas.

La intendencia de Maldonado estableció un mínimo de $ 6 mil anuales "porque se necesita brindar los servicios de limpieza, luz, obra social y cultural, además de obras en general".

El edil interpelante Leonardo Delgado, del sector de la Alianza Progresista, dijo que Antía "no respondió a lo solicitado por la bancada del Frente Amplio". "Pero además de eso no podemos acompañar (la moción presentada por los blancos) porque se nos mintió en este plenario de la Junta", concluyó.



Populares de la sección