Asesinato de Prati: adolescente fue liberado y quedó un mayor detenido

El hombre será nuevamente interrogado este miércoles

La Policía realizó varios allanamientos en la mañana de este martes en Carrasco Norte y detuvo a dos personas, un mayor y un menor, para interrogarlos sobre su posible vínculo con el crimen de Heriberto Prati, asesinado de un disparo en la madrugada del sábado durante una rapiña en Carrasco Norte.

Las fuentes policiales consultadas por El Observador informaron que se está en un momento de "averiguaciones". El adolescente fue liberado y el mayor aún está detenido y este miércoles será conducido a declarar ante la jueza a cargo del caso, María Noel Odriozola.

Por otra parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, participó en la mañana de este martes de la segunda mesa de "Seguridad y Convivencia Ciudadana" en el marco del Diálogo Social, donde se refirió al homicidio de Prati. "El valor de la vida para uno y para otros es distinto: matar para el delincuente es un atributo que le da estatus en la cárcel", expresó Vázquez, según recoge la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

"En México la gente se siente más segura que como se sienten los uruguayos hoy, pero se debe a que se han acostumbrado a vivir con la violencia. No queremos eso para nuestro país, no queremos acostumbrarnos", expresó el jerarca.


Populares de la sección