Así fue la disputa entre los diputados Courtoisie y Rubio

Los legisladores terminaron a los golpes durante la votación sobre la permanencia de las tropas militares en Haití

La discusión venía desarrollándose en un clima difícil ante la presencia de militantes de izquierda que desde las barras comenzaron a insultar y acusar de traición a los legisladores del oficialismo.

La situación empeoró una vez que la cámara votó a favor de postergar el retiro de las tropas. Según informó Búsqueda, el legislador comunista Gerardo Núñez comenzó a responderles y el diputado suplente de Asamblea Uruguay Gabriel Courtoisie empezó a aplaudir irónicamente.

Según informó el portal ECOS, casi todos los militantes pertenecían a Unidad Popular y respaldaron el firme rechazo que el diputado Eduardo Rubio, quien manifestó su rechazo al planteo del gobierno de extender la presencia de las tropas en Haití.

Enojado por la situación, Courtoisie se dirigió a Rubio y lo responsabilizó de alentar a la tribuna. Fue entonces cuando todo se descontroló.

Embed

- ¿Estás contento, no? Ahí tenés tu show - le dijo Courtoisie a Rubio en referencia a los militantes, según relató Búsqueda.

- Hacete cargo de lo que votaste - le respondió Rubio y la discusión subió de tono.

- Sacate los lentes - le dijo Courtoisie. Unos segundos después le dio una cachetada al diputado y de inmediato los demás legisladores intervinieron para separarlos.

La situación de violencia causó molestia en el resto de los miembros de la cámara que a la salida de la reunión no dejan de repetir "es una vergüenza".

Cachetada de Gabriel Courtoisie al diputado Eduardo Rubio

Como si fuera poco, los conflictos continuaron una vez terminada la sesión. Según ECOS, Rubio salió de la cámara "fuera de sí", buscando a Courtoisie al llamado de: "¿Dónde está ese gordo que lo agarro?".

Minutos más tarde, los legisladores se volvieron a encontrar en un pasillo, ya más calmados:

- Te pido disculpas, pero tú me insultaste - le dijo Courtoisie a Rubio.

- Nunca te insulté- le respondió este.




Populares de la sección