Astori sobre la estafa contra el Fonasa: "Hay que investigar hasta el fondo"

El ministro de Economía y Finanzas señaló que estas maniobras fraudulentas "no pueden ocurrir"
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, afirmó que se va a ir "hasta las últimas consecuencias" para resolver la millonaria estafa contra el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). "Hay que investigar hasta el fondo y hasta donde haya que investigar, porque esto no nos puede pasar", dijo el jerarca a Radio Montecarlo.

Astori sostuvo que "no puede ocurrir" que el Fonasa haya sido vulnerado, ya que el Sistema Nacional Integrado de Salud fue "uno de los grandes cambios que ha hecho el país en los últimos tiempos". "Sé que diversas instituciones están trabajando en establecer las responsabilidades correspondientes", señaló.


Con respecto a la posibilidad de eliminar el corralito mutual a partir de 2018 -que fue planteada por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en la Comisión de Salud del Senado-, Astori afirmó que espera que "ese estudio culmine en una propuesta importante para el país", pero aclaró que aún no se tomó una resolución en torno a esa propuesta.


La cartera de salud anunció que implementará medidas para evitar que nuevas maniobras vulneren el Fonasa. Mientras tanto, una investigación judicial está en curso y ya fueron procesadas 9 personas por ofrecer dinero a usuarios a cambio de afiliarse a otra mutualista.

Populares de la sección