Astori sobre PIB: "Es un aliciente para mantener el rumbo"

El ministro de Economía dijo que el nuevo dato permitirá terminar el año con un crecimiento "muy alineado" a 0,5%

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo este jueves que el dato de actividad de la economía uruguaya correspondiente al segundo trimestre es positivo.

"Tenemos que ser muy prudentes, tomar esto con mucha cautela, pero es un aliciente para mantener el rumbo y seguir por el camino que hemos venido siguiendo", afirmó en declaraciones a Telenoche.

El Producto Interno Bruto de Uruguay (PIB) registró en el segundo trimestre del año un crecimiento de 1,4% al compararlo con igual período del año pasado, según los datos divulgados por el Banco Central (BCU).

Sobre el efecto que el nuevo dato puede tener sobre el resultado del año, el ministro indicó que se llegará "con un crecimiento muy alineado" con las previsiones realizadas por el gobierno en la Rendición de Cuentas de 0,5%.

"Estamos previendo un crecimiento de medio punto para este año y nos parece que este dato del segundo trimestre cierra y fundamenta esa previsión, que es muy modesto, pero que lo diferencia de la región, porque mientras los grandes vecinos tienen caídas, Uruguay nunca dejó de crecer aunque fuera a un ritmo modesto", afirmó Astori.