Auto oficial fue multado seis veces en menos de una semana por exceso de velocidad

Las infracciones cometidas por ese vehículo implican un monto de $ 45 mil

A fines de diciembre, en la segunda semana de fiscalización del tránsito a través de cámaras de la Intendencia de Montevideo, un vehículo con matrícula oficial fue multado seis veces en menos de siete días.

En todos los casos se trató de multas por exceso de velocidad, para lo que se prevé una sanción de ocho unidades reajustables (casi $ 7.500). La primera de ellas se registró el 14 de diciembre a las 7:10, cuando el auto circulaba por avenida Italia y Mataojo. Unos ocho minutos más tarde, fue registrado por las cámaras nuevamente en infracción, esta vez en la esquina de avenida Italia y Lido.

El vehículo fue detectado circulando con exceso de velocidad en dos oportunidades más en avenida Italia y Mataojo, el 15 de diciembre a las 7:07 y el 16 del mismo mes a las 7:05.

Tres días más tarde, el auto recibió otra multa en la esquina de esa avenida y Lido, a una hora similar, las 7:15. El día anterior había sido captado con exceso de velocidad cuando circulaba por la rambla O'Higgins y 18 de Diciembre.

Las notificaciones fueron publicadas por la comuna en la página web de IMPO y el monto total que deberá pagar el propietario del vehículo -es decir, el Estado- es de a $ 44.958.

Otros autos oficiales fueron registrados por las cámaras del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), también porque circulaban a una velocidad mayor a la permitida.

Uno de ellos fue notificado por exceso de velocidad el 14 de diciembre, a las 06:48, cuando circulaba por la rambla República de México y costa Rica. Otro fue captado por las cámaras el 15 de diciembre a las 22:31, en avenida Rivera y María Espínola. En tanto, un tercer vehículo con matrícula SOF fue capturado el 19 de diciembre en rambla O' Higgins y 18 de Diciembre, a las 11:35.

Lea también: Fue multado tres veces por las cámaras en seis días y deberá pagar $ 20 mil

El 26 de diciembre, a las 4:56, otro auto oficial fue registrado y notificado a través del IMPO por superar la velocidad en la rambla M. Gandhi y Solano García.

Si se tienen en cuenta todas las multas, el gobierno deberá pagar a la intendencia $74.930 por las infracciones cometidas en el tránsito.

Desde que comenzó a funcionar el control del tránsito mediante cámaras, el pasado 10 de diciembre de 2016 y hasta los primeros días de enero, la Intendencia de Montevideo había notificado multas por US$ 1.069.000, entre vehículos de la capital, registrados o no, y vehículos del interior. Si bien las cámaras también registran las infracciones por cruzar o girar cuando los semáforos están en rojo, la mayoría de las multas que cometen los conductores en Montevideo es por exceso de velocidad.

Primeras resoluciones

Luego de notificar a los conductores y dar un plazo de 10 días hábiles para poder realizar los descargos, la intendencia emitió el pasado 4 de enero las primeras resoluciones que aplican la multa, ya sea por exceso de velocidad o por cruce con luz roja. El listado de las resoluciones señala la aplicación de 849 multas.


Populares de la sección