"Bad hombres", el meme que se robó el último debate entre Trump y Clinton

El candidato republicano recurrió al español para referirse a los inmigrantes ilegales y ocasionó una revolución en Twitter
Donald Trump no ganó el tercer y último debate presidencial en Estados Unidos, pero si ganó la batalla virtual, ya que fue uno de sus comentarios el que logró generar mayor cantidad de búsquedas, burlas y memes alusivos.

Al comentar sobre sus políticas de inmigración, Trump refirió al ingreso de inmigrantes ilegales mexicanos (que considera potencialmente criminales peligrosos) como "bad hombres" (hombres malos), y se ganó las risas de la audiencia.

"Tenemos algunos bad hombres aquí, y los vamos a sacar, asegurar la frontera, y una vez que la frontera sea segura en una fecha posterior determinaremos que hacemos con el resto"

Las burlas refirieron tanto a su pronunciación de "hombres", como por el uso de la expresión. Si bien la mayoría la consideró como una frase despectiva, el uso de la palabra "hombre" no es ajeno al inglés.

De hecho, es habitual su utilización en los westerns, al referirse a los pistoleros criminales que poblaban el Lejano Oeste, donde la cercanía con México hacía común algunas palabras hispanas, por lo que no es descabellado pensar que Trump haya querido usar el término en ese sentido.

Embed
" Sabés que Trump practicó la pronunciación de "bad hombres" durante todo el viaje hasta la Universidad".

Embed
"Sabía que eran un problema", se burló esta usuaria, utilizando una imagen de la película ¡Three amigos!

Embed
El actor Will Ferrell utilizó una imagen del actor mexicano Danny Trejo con la frase "hora de deshacerse de los bad hombres".

Embed

Incluso el diccionario inglés Merriam-webster se metió en el tema, luego de la confusión generada en internet entre las palabras hombre y "ombré".

Embed


Embed