Baja la carne entre $ 2 y $ 5 el kilo

Carniceros aplicarán la baja según sus estrategias comerciales

Una nueva baja registra el precio de la carne que entregan los frigoríficos a las carnicerías, de entre $ 2 y $ 5 el kilo según los cortes, confirmaron en esta jornada a El Observador fuentes del abasto de este producto.

Según los carniceros consultados, no estaban en conocimiento de los listados de precios correspondientes que entregan los abastecedores. Las fuentes explicaron que -según las estrategias comerciales- se trasladan de diferente forma esas reducciones de precios, que en algunos casos se aplica a cortes de menor valor. En otros casos, cuando no se trasladan los pequeños aumentos, se aprovecha para nivelar los precios.

La baja del precio de la carne es aplicada solo por algunos frigoríficos para nivelar los precios

Fuentes del abasto destacaron que solo un frigorífico bajó entre $ 3 y $ 5 el kilo de las pulpas, mientras que algún otro frigorífico bajó $ 2 el kilo de las medias reses.

Según los carniceros, el mercado local de la carne es muy complejo. En primer lugar, los frigoríficos exportadores pueden ofrecen algún precio inferior pero no abastecen en estos momentos con fluidez el mercado.

La baja de precio anterior de la carne de entre $ 3 y $ 5 el kilo ocurrió a mediados de agosto.


Populares de la sección