Botín del "robo del siglo" fue de US$ 8 millones, según Prosegur

El delito fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital; hay 10 detenidos
La banda que asaltó la sede de la firma de seguridad Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay) se llevó un botín que "no supera los ocho millones de dólares", aclaró la empresa, tras versiones de prensa que señalaban que el monto ascendía a entre 20 y 40 millones.

La empresa de seguridad española destacó en un comunicado que pese a "las circunstancias excepcionales que se vivieron ayer en Ciudad del Este" no hubo ninguna "incidencia" en el servicio prestado por Prosegur en Paraguay y agregó que colabora con las autoridades para la resolución del caso.

El robo fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de Prosegur durante la madrugada del lunes.

Lea también: Un muerto y varios vehículos incinerados en "asalto del siglo" en Paraguay

La Policía paraguaya allanó dos propiedades en Ciudad del Este, en una de las cuales se incautó de diversa munición, como cartuchos sin percutir, además de pasamontañas, chalecos antibalas, ropa de camuflaje, guantes, miras telescópicas, según informó el Ministerio Público.

La otra propiedad allanada, también en el marco de esa investigación, es de una persona sobre la que se emitió una orden de detención y que supuestamente tenía cuatro identidades paraguayas diferentes.

Asalto prosegur paraguay

Al menos ocho detenidos

La Policía Federal brasileña detuvo a al menos ocho sospechosos de participar en el atraco, seis de los cuales fueron sorprendidos en el estado brasileño de Paraná, que limita con Paraguay y Argentina, en las últimas horas.

Otros dos fueron detenidos el lunes luego de dos tiroteos con las fuerzas de seguridad registrados en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron tres sospechosos.

La seguridad en la frontera fue reforzada por orden del presidente brasileño, Michel Temer, que determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas, encabezadas por el ministro interino del Interior paraguayo, Lorenzo Lezcano, quien se desplazó el lunes a la zona.

En el robo, en el que participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) e hirieron a otro policía y a tres civiles durante el asalto a la sede de la empresa de caudales y la posterior huida por las calles de la ciudad.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos) y antes de darse a la fuga se enfrentaron con la Policía.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado el mayor grupo criminal del país.

Fuente: EFE

Populares de la sección