Caggiani: Almagro se convirtió en un "parlamentario de la oposición venezolana"

El diputado del MPP dijo que el secretario general de la OEA "ha tenido confusión de roles"
El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, señaló los motivos por los cuales su fuerza política se desvinculó oficialmente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y entre ellos consideró que el excanciller se convirtió en "un parlamentario de la oposición venezolana".

El Observador le preguntó si en los hechos no se trataba de una expulsión, a lo que el diputado respondió: "Uno no puede expulsar a alguien que ya no comparte los principios de la organización. Es como una ratificación de las brechas que existían; se hicieron más profundas y se terminaron de agrietar.
Sin duda termina siendo una validación de una situación que ya se venía dando. En realidad, Almagro no tenía ningún tipo de vinculación orgánica" con el MPP.

Caggiani, quien además es vicepresidente del Parlasur, dijo que Almagro tuvo una "confusión de roles" en la OEA, ya que "terminó asumiendo los roles de un parlamentario de la oposición venezolana, cuando en realidad él tiene que estar por encima de los problemas y buscar caminos de entendimiento".

"Hubo varias instancias de conversaciones con Almagro el año pasado. En esta oportunidad creo que él no ha tenido tiempo de comunicarse con el MPP ni de venir a Uruguay", agregó, como ejemplo del desgaste del vínculo entre el excanciller y su sector político.


Populares de la sección