Calcule cómo afectarán su bolsillo los nuevos cambios del IRPF e IASS

A través de esta aplicación puede saber si el aumento de impuestos perjudicará o no sus finanzas
Luego de un acuerdo con su fuerza política, el gobierno anunció este lunes los cambios definitivos que introducirá la Rendición de Cuenta sobre el IRPF e IASS. En algunos casos, esos ajustes se verán compensados por una baja del IVA a las compras con tarjetas de crédito y débito.


El Observador elaboró una aplicación web que permite simular el efecto de los cambios tributarios sobre sus finanzas. No solo puede calcular cuál será el efecto sobre su retención mensual de IRPF sino además en el pago anual del tributo. Ese último valor contempla los ingresos generados a lo largo del año, el aguinaldo y el salario vacacional.

El simulador también compara el efecto de los últimos ajustes anunciados con los de la propuesta original presentada el lunes 23 de mayo.

Para eso, debe introducir el salario nominal o la pasividad percibida y algunas características del trabajador, como así también un estimativo del monto de gastos que realiza mensualmente con tarjetas de crédito y débito.

La aplicación incorpora los cambios tributarios anunciados por el Poder Ejecutivo el lunes 6 de junio y se irá actualizando en la medida en que se vayan conociendo nuevos detalles sobre la Rendición de Cuentas y sus cambios impositivos.

Desarrollo: Federico Comesaña, Gabriel Ciccariello y Adrián Sosa

Embed

ACTUALIZACIONES:

6/6/2016 19:29 - Se incorporan los últimos ajustes realizados por el Poder Ejecutivo luego de un acuerdo con el Frente Amplio. Se agrega cálculo anual del impuesto a pagar.

25/5/2016 18:20 - Corrección de un error derivado de la última actualización que afectaba los resultados de una franja de ingresos.

25/5/2016 15:02 - Supresión de la opción de cálculo de salario líquido. Mejoras en la interfaz.

24/5/2016 18:28 - Incorporación de opciones de personalización del cálculo (aportes y deducciones), cálculo de IASS para pasividades y posibilidad de calcular efectos de la rebaja del IVA anunciada sobre los ingresos destinados al gasto con tarjetas de crédito y débito. Mejoras en la interfaz.

23/5/2016 19:16 - Corrección en cálculo de deducciones a partir de anuncio de cambio a tasa única de 8%.

NOTA: La información obtenida con este simulador es solamente indicativa y no debe utilizarse para realizar retenciones tributarias.

Populares de la sección