Castells subasta mobiliario que perteneció a Mario Benedetti

La venta incluye adornos, y será el martes 6 de setiembre a las 14 horas en Galicia 1069

La casa de subastas Castells presentará uno de los remates más particulares del año, ya que ofrecerá la venta de muebles y adornos que pertenecieron al escritor Mario Benedetti.

La subasta estará mayormente compuesta por muebles, destacándose un aparador en cerejeira de tres puertas y tres cajones con tiradores de bronce y un sillón Morris en madera de roble de asiento y respaldo tapizado en beige.

Otras opciones son un mueble cajonero de 10 cajones y una puerta lateral, un estante biblioteca chico de roble de cuatro niveles y un ropero de roble de dos puertas con tallados de frutas con óvalos de vidrio craquelado.

En el listado de mobiliario figuran además una mecedora Windsor con asiento conformado y respaldo de barrotes, una mesa estilo Luis XVI para sala de tablero rectangular con cintura tallada sobre patas unidas por chambrana y un mueble esquinero en madera de roble de una puerta con recuadros sobre patas torneadas.

Rematan mobiliario de Mario Benedetti
El escritor Mario Benedetti falleció el 17 de mayo del año 2009<br>
El escritor Mario Benedetti falleció el 17 de mayo del año 2009

Un sillón inglés de cuerpo tapizado en tela beige sobre patas torneadas, una mesa de noche Reina Ana en cedro y una mecedora de madera, esterilla de asiento y respaldo rectangular son otros muebles destacados por la firma.

De acuerdo a la sugerencia de los organizadores, y en materia de adornos, se rematará un juego de loza francesa Sarreguemines; un bols de loza chica y también un juego de café loza alemana. Se podrá también presentar ofertas por platos de loza inglesa, colgantes y apliques de opalina y vidrio tallado.

Detalles

La subasta será el próximo martes 6 de setiembre a partir de las 14 horas, en la calle Galicia 1069 y esquina Paraguay. La actividad será presentada dentro del tradicional remate semanal que la firma presenta todos los martes.

La exposición de los lotes comenzó el día lunes 29 en el horario de 9 a 18 horas. La exhibición en el mismo día de la subasta es en el horario de 9 a 13 horas. Los lectores interesados en acceder a más datos, deben de comunicarse con la empresa al teléfono 2900 7300.


Populares de la sección

Acerca del autor