Codicen fijó fechas de vacaciones y fin de cursos

En Primaria solo habrá una semana de vacaciones de julio y la fecha de finalización de cursos podrá variar

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), fijó este miércoles las fechas en las que finalizarán las clases en 2016, así como también la extensión de las vacaciones de invierno y primavera.

Si bien se difundieron estas fechas, la idea del Codicen para este año es que la fecha de finalización de los cursos esté sujeta cambios, y en caso de que no se cumplan con las semanas estipuladas en cada uno de los planes educativos, tener a posibilidad de cambiarlas.

En el caso de Primaria, las vacaciones de julio irán del 27 de junio al 1º de julio y las vacaciones de setiembre entre el 19 y el 23 del mes. En cuanto a la finalización de cursos, los niños de 1° a 6° de escuela tendrán que asistir hasta el 20 de diciembre a los centros educativos.

Para Secundaria, Codicen fijó las vacaciones de julio entre el 27 de junio y el 9 de julio y las vacaciones de setiembre solo incluirán dos días: 23 y 24 del mes. En lo que respecta a la finalización de las clases, para Ciclo Básico diurno el último día de clases será el 3 de diciembre siempre y cuando los alumnos tengan promoción total. En caso contrario, las clases terminan el 10 de diciembre.

Los alumnos de UTU tendrán las mismas vacaciones que los alumnos de Secundaria, y las clases podrán ir hasta el 17 de diciembre (depende del nivel en el que se encuentre el alumno).




Populares de la sección